Si te preguntase sobre las facilidades que pones para que una persona se ponga en contacto con tu marca a través de tu web, ¿qué me responderías?
¿Me dirías que haces lo imposible?
Probablemente sí.
Porque (después de captar suscriptores) es lo único que te interesa. Es la razón por la que creaste tu web: para que los potenciales clientes te escriban, se interesen por tus productos y servicios y se mueran por tu marca.
Y siendo esto así, ¿en cuánto tiempo dirías que escribiste tu página de contacto?, ¿en 10 minutos?, ¿en 30?; ¿utilizaste la que viene por defecto en tu tema de wordpress?
Tu página de contacto tiene que invitar a los usuarios a que contacten contigo
Cuando trabajamos con nuestros clientes, a menudo observamos que esta es la página en la que menos mimo y trabajo se pone. Generalmente se realiza deprisa y corriendo, sin pensar realmente en el significado que tiene.
Algunos creen que con un simple formulario es suficiente, pero nunca lo es. Ese potencial cliente que está a punto de contactarte no confía todavía del todo en tu marca. Necesita más información que le ayude a aumentar su confianza.
Por ese motivo hoy quiero hablarte precisamente de eso, de cómo escribir correctamente tu página de contacto y qué errores debes evitar cometer.
Una página de contacto se convierte en el espacio clave donde reforzar ese proceso por el que está pasando la visita que ha llegado a tu web antes de contactarte, y es tu momento de oro para volver a recordarle que tú puedes ayudarle con lo que necesita.
Tu minuto de todo o nada. Ese momento en que puedes dar a tu potencial cliente “el empujón final” para que se ponga en contacto contigo.
Esa persona ya ha demostrado que, de una u otra manera, le interesa lo que tienes que ofrecer. Y no puedes perder esta oportunidad.
Entonces, ¿qué elementos debe tener tu página de contacto?
5 elementos que incluyen las páginas de contacto que llaman la atención de sus clientes
#1. Un diseño que entre por los ojos
Estás a las puertas de conseguir que esa persona contacte contigo y en este punto tan importante puede pensárselo y echarse para atrás, cerrar la pestaña y nunca volver a asomarse por tu web.
Si la página de contacto no es atractiva o comunica algo que dista del mensaje que ya tenías en tu página mal asunto.
Algo que puedes hacer es incluir, por ejemplo, una fotografía tuya, sobre todo si eres una marca personal lanzada bajo tu imagen, o la de alguien de tu empresa (también puede ser una foto comprada).
Este hecho creará un vínculo, un contacto más personal con el cliente, que le recordará que detrás de todo lo que ha leído y visto en tu web, existe una persona. Le dará confianza.
Puedes añadir el correo, los teléfonos de contacto, la dirección si es necesaria y toda aquella información que pueda ser relevante para la persona que busque contactarte.
Finalmente, evita incluir demasiadas llamadas a la acción, puedes despistar a este potencial cliente del objetivo principal que tenía al aterrizar en tu página.
#2. Un copywriting que enganche
El texto tiene que conectar con esa persona, eso está claro. Pero… ¿de qué forma?
Es evidente que el trabajo mayor de atracción lo habrás hecho en el resto de la web. Ya la tienes casi convencida, pero en esta última parte tienes que jugar tus últimas cartas. Es tu as en la manga que te servirá para reforzar tu mensaje de venta y animarle a que te escriba.
Por eso las primeras líneas que escribas serán importantes. Tienen que atraer la atención de la persona que está a punto de contactarte y guiarle a esta última acción.
Utilizar una pregunta le ayudará a refrescar su memoria y a que se dé cuenta de por qué ha llegado hasta ahí. Una pregunta directa, pero no agresiva, ayuda a capturar su interés con mayor facilidad.
También puedes apoyarte en tus palabras clave e incluirlas en estas cuestiones.
En mi propia página de contacto comienzo haciendo una pregunta respetuosa a mi lector: “¿Qué puedo hacer por ti?”, porque quiero ayudarle, y estoy al otro lado de la pantalla para hacerlo.
Además, le recuerdo que él también va a ser capaz de redactar de forma persuasiva, que no es una habilidad que solo unos elegidos puedan dominar y vuelvo a recalcar lo importante que es el copywriting en su negocio. Finalmente le invito a que me pregunte lo que necesite saber sobre mis diferentes productos y servicios y le animo a que me escriba.
No es un texto muy largo. Es directo, sencillo y va al grano.
No te recomiendo que en esta página vuelvas a soltar un rollo eterno y a divagar de nuevo sobre los beneficios de tu oferta. Eso ya lo has tenido que hacer en tu página de ventas.
Aquí se trata de recordárselo sutilmente y que pueda ponerse en contacto contigo de la manera más fácil posible.
Aprovecha para responder a las preguntas que más te hacen cuando te envían correos. Si, por ejemplo, ya no ofreces un determinado servicio o la gente te contacta por una razón concreta que ya has respondido en un post, escríbelo en esta página.
#3. Unos límites y condiciones
Una página de contacto tiene que informar a la persona de cuáles serán los próximos pasos y de qué puede esperar una vez te ha contactado.
Si echas un vistazo a mi página de contacto verás cómo en la última línea he añadido que responderemos en 48 horas, y si podemos, antes.
Con esa información estoy también acostumbrando a ese lector a que no se imagine que estoy constantemente delante del ordenador contestando correos. Es algo que no quiero que piense, porque no es verdad. Una parte de mi día a día pasa por contestar correos delante de la pantalla del ordenador, pero no es así toda la jornada laboral.
De esta manera sabrá a qué atenerse.
En tu caso puedes poner, por ejemplo, que compruebas los correos cada dos horas y respondes en máximo 4 horas.
Esa información a muchas personas les puede crear la sensación de que eres de fiar, una persona de confianza y que está muy atento a su bandeja de correo.
Además, en una página de contacto también puedes añadir la información que consideras importante y que crees que tus clientes deben conocer. Pueden ser los horarios de la tienda, de la oficina, o una dirección postal, para que puedan contactarte con facilidad.
#4. Un buen funcionamiento
Tiene que ir sobre ruedas.
Y esto no es broma. Parece obvio, pero yo lo viví en primera persona con mi web anterior durante el primer mes de negocio.
Me llegaban formularios para trabajar conmigo y, de repente, comencé a recibir correos de gente que me decía que hacía un mes que me había escrito a través de mi página de contacto y estaban esperando la respuesta. Lo que pasaba es que yo no recibía sus emails.
Haz pruebas, esto es muy importante. Te juegas la reputación y que te tachen de maleducada o poco profesional por no contestar a algo que ni siquiera recibes… y también puedes perder un posible cliente.
#5. Un gracias porque es de bien nacido ser agradecido
Sí. Agradecer. Esa parte tan importante que muchas veces a uno se le olvida.
Incluye esa palabra mágica que es “gracias” en tu página de contacto o una vez que el potencial cliente haya dejado sus datos y preguntado sus dudas.
Una vez enviado el formulario se le puede redirigir a una sencilla página donde se le agradezca que haya contactado contigo, que en breves le darás una respuesta, y que, mientras, puede darse un paseo por tu web o tus redes sociales.
Mezclar la cortesía, la educación y el buen humor siempre funciona.
Finalmente, y antes de terminar, te animo a que observes cómo lo hacen otras marcas.
Un buen ejercicio es analizar la página de contacto de otras personas de la manera más objetiva posible, como si fueras a ponerte en contacto con esa marca… En muchas ocasiones encontrarás ideas que no se te hubieran ocurrido o detectarás errores que desde ese momento ya no cometerás.
Y tú… ¿crees que le sobra o le falta algún elemento a tu página de contacto?
Me encantará conocer tu opinión en los comentarios.
¡Hola Maïder!
La página de contacto es la «gran olvidada». Y eso que realmente es el último filtro antes de que un cliente potencial contacte con nosotros.
Por añadir algún punto más a la lista, creo que también es importante volver a apuntar directamente al tipo de público que queremos que contacte con nosotros. Si escribimos una página de contacto muy abierta, dirigiendo nuestro mensaje a todos los usuarios en general y a nadie en particular, corremos el riesgo de que contacten con nosotros clientes a los que no queremos atraer.
Gracias por escribir este artículo y ofrecer cinco consejos de lo más útiles.
Un abrazo!
Gracias, Ernesto. También podría ser un buen punto, aunque si realmente has escrito correctamente los textos del resto de páginas para un tipo de público eso ya se tiene que ver. Habría que estudiar el caso, pero te agradezco que lo menciones. Estoy segura de que ayudará a más de uno a ver si realmente ha escrito bien sus textos en esta página. Un abrazo.
Hola Srta. Maïder:
Disculpe pero dudo del milagro de saber configurar formularios.
Llevo varios meses consultando a «profesionales» quienes me aportan los códigos pero no funciona.
Es un simple formulario de contacto para recibir el mensaje del usuario en mi correo, pero, se abre la página PHP y no me llega el formulario.
Le adjunto enlace al formulario. Si complementa y envía verá el resultado.
http://www.patronesmoda.com/formulario.html
Un saludo.
Hola, Maïder:
Genial el artículo. Y revelador.
Parece que, por el simple hecho de tener una página de contacto, el usuario va a contactar y, sin embargo, el contenido de esta página debe ser el que le dé el empujón para que realmente lo haga.
Personalmente, me faltan varios elementos de los que mencionas (la pregunta y los límites y condiciones).
Estoy de acuerdo con que dar las gracias es importante. En mi caso, es lo primero que hago, agradecer que se hayan detenido en mi web; y es que realmente siento ese agradecimiento.
En cuanto al formulario, efectivamente, debemos asegurarnos de que funcionan, y añadiría que los campos requeridos sean los mínimos posibles, al menos para el primer contacto. Ya habrá tiempo después de recabar la información que sea necesaria para empezar a trabajar.
Me voy de cabeza a retocar mi propia página de contacto (después de compartir el artículo) ;)
Un abrazo,
Nuria
Bien dicho, Nuria. Sí, hay que revisar qué es lo que pedimos en el formulario. No podemos pasarnos con la extensión. Sobre los detalles que te faltan, poco a poco. La página de contacto nosotros la editamos con frecuencia y los resultados se reflejan rápidamente en nuestra bandeja de entrada.
Un abrazo y gracias por continuar con la conversación.
Mil gracias Maider, yo estoy precisamente con esto estos días… bueno y con muchos cambios más :) tendré muy cuenta lo de los límites y condiciones, es una cosa que cuesta un poco, por eso me viene perfecto tu post!
Un abrazo
Mucho ánimo, Miriam. Esos cambios son bueno, estoy segura.
Me alegra saber que el post te ha venido bien para enfrentarte a tu página de contacto.
Un abrazo.
Buenos días Maïder.
Como siempre encantada de leerte. Todo lo que escribes resulta muy amable de leer, pero sobre todo tremendamente didáctico!! Qué suerte poder contar con tu ayuda ,sobre todo al inicio de la andadura con la web.
Miles de gracias!!
Me dispongo a fisgar otras webs y rápidamente a completar mi página de contacto.
Un abrazo.
Mª José.
Qué bien, María José.
Gracias por tus palabras tan bonitas ❤
Un abrazo.
Hola Maïder! Muchas gracias por tu artículo.
Me he puesto rápidamente a revisar mi página de contacto y he hecho unos cuantos retoques. Aún le queda alguno, pero creo que, unos simples cambios, ha mejorado bastante.
Gracias una vez más
Qué bien, Cristina. Me alegra saberlo.
Un abrazo y gracias.
Hola Maïder, excelente post que me será muy útil para darle a mi página de contacto ese «toque especial» que siempre nos aportas. En mi caso, también necesito comunicar a mis visitas que «NO HAGO CONSULTORÍA GRATUITA». Por la naturaleza de mi negocio (asesoría literaria y editorial para escritores independientes), algunos visitantes creen que pueden enviarme sus novelas y relatos, que lo puedo leer todo y que les daré mi opinión. Lógicamente, es imposible.
Pienso que también, en ocasiones, la página de contacto puede servir para hacerte valer. Es decir, dar la imagen de «no soy una persona que esta inondicionalmente a tu servicio, sino que soy un profesional que solo trabaja con unos pocos, pero bien escogidos». Vaya, para crear exclusividad o escasez. ¿Qué opinas sobre esto? ¡Gracias por anticipado!
Haces bien en mencionar este punto, Alejandro. Es importante dejarles claro que no haces consultoría gratuita y más si te lo preguntan tantas veces. Es una forma elegante de decir que tu tiempo es valioso y que tienen que entender que no puedes realizar este tipo de consultorías. Me parece genial. Hemos trabajado el año pasado con un abogado al que le ocurría lo mismo y en su página de contacto cambiamos el texto para reducir el número de consultas que le hacían por correo.
Gracias por escribir. Un abrazo.
¡Hola Maider!
Muchísimas gracias por este post. Como siempre, recordándonos grandes consejos extremadamente valiosos para nuestro negocio.
Tienes razón (al menos esa es un poco mi sensación), que mucha gente no le da demasiada importancia a la página de contacto. Es como si teniendo un formulario donde pueda contactar contigo «ya está todo hecho».
Leyéndote me doy cuenta que mi blog en general es muy cálido, muy personalizado, visual, con fotografías y muy retratada «mi esencia», y por contra, la página de contacto es bastante sosa y nada atractiva.
Tomo noto lo de formular una pregunta, mejorar el copy ya que el texto no está bien conseguido y en mi caso, poner alguna foto chula que conecte con la gente, en la misma línia del resto del blog.
¡Mil gracias! Ya tengo otro «To do» a mi lista ;-)
Un abrazo enorme!!!
Cintia
Gracias por tus palabras, Cintia.
Sí, generalmente la página de contacto suele pasar desapercibida y es una pena porque como ves tiene un potencial enorme. Estoy segura de que con los cambios que hagas irás percibiendo los resultados. Lo de la foto es una buena idea, no está de menos volver a añadirla.
Enhorabuena por tu blog y por ese «sobre mí» tan inspirador.
Un abrazo fuerte.
Hola Maïder, en mi página de contacto tengo claramente especificado un tipo de trabajo que no hago, pero constantemente me llegan mails pidiéndome justo eso. Y nunca sé si contestarles o no. Por un lado me sabe mal no contestar, pero por otro, madre mía, si es que lo he puesto bien claro!
Sylvia, no había visto tu página de contacto. Me gusta y podía haberla utilizado de ejemplo (para la próxima no te me escapas).
Tienes que responder a esos correos con una respuesta automática. Si utilizas gmail activa en configuración > labs > la opción respuestas estándar. De esa forma podrás tener a mano siempre un email en el que les des las gracias por contactarte y les guías a la parte de asesoría. No puedes dejar pasar esa oportunidad de ayudarles. No contestarles puede ser contraproducente. Espero que eso te sirva. A mí me ha ahorrado mucho tiempo. Un beso.
Muchas gracias! Bueno, tanto mi landing page como la de contactos están redactadas siguiendo tus instrucciones del curso Homecopy Makeover, así que contenta de que te parezca bien ^.^
Un besote!
Qué bien, Sylvia. Eso es genial.
Un besote.
Gracias por tus buenas recomendaciones Maider, En mi caso tengo que hacer cambios importantes en mi página de contacto.
Un saludo!
A por ello, Karen. Es la página más cortita para escribir ;)
Un abrazo y gracias.
Muy buenos consejor Maider. Acabo de optimizar mi página de contacto :)
Qué buena noticia. Me alegra leerlo, Borja. Gracias.
Excelentes tus consejos. Muchas gracias
Gracias por tu comentario, Ricardo.
Interesantísimo el post, como siempre, nos pondremos a trabajar, ya……
Gracias Maider.
Gracias, Marta. Genial, mucho ánimo.
GRACIAS Maïder
A ti, Mariajesús.
Espero que estás bien, te mando un fuerte abrazo.
Un post muy inspirador Maïder.
Por mejorarlo en algo, sólo añadiría cómo hacer que el copy de la página de contacto filtre a los vendedores de otras empresas.
Qué bueno, Eduardo. Haces bien en mencionarlo…
Gracias por comentar.
Pues sí… puse mi teléfono para facilitar el contacto a los clientes pero me encuentro que muchas empresas lo usan para venderme sus servicios, y me resulta bastante molesto, preferiría que me contactaran por mail y responder cuando me resultara más cómodo a mi. Estoy pensando en quitarlo…
En ese caso, quítalo. Escribe lo que quieres que hagan. Si no quieres que te llamen, no dejes tu teléfono. El mío no lo verás en ningún sitio de esta página.
¿Qué tal con un corto mensaje que diga algo así como: «Si eres proveedor, por favor, contactar primero por el formulario, a menos que no quieras un «no» como respuesta al teléfono»?
Tu sabes, como dice Maïder: «Mezclar la cortesía, la educación y el buen humor siempre funciona en copywriting»
(Lo sé, lo sé, no viene al caso ni así lo aplicaría Maïder, pero algo así es la idea solo que con mejor estilo).
Un abrazo desde Bucaramanga, Colombia!
JESUS RICO VARGAS
Me parece genial, Jesús. Si es además algo que queréis evitar lo pondría en esa página.
Un abrazo fuerte.
Hay un factor llamado usabilidad al que creo que debemos poner atención Maïder, los formularios deben ser sencillos y pedir solo información necesaria, si son necesariamente largos no es necesario colocar todos los campos de dicho formulario, podemos usar un slider para presentar unos 3 primeros campos y conforme el usuario complete la información, le presente otros 3 campos y así sucesivamente.
Hoy en día ya nadie completa formulario largos, al menos yo no, me dan pereza.
Saludos
Eso por supuesto. Lo comentaba más arriba Nuria y tenéis toda la razón. Esa parte tampoco se nos puede olvidar. Os agradezco este aportación al artículo. Un abrazo.
Muchas gracias Maider, veo que aunque tengo algunos, me faltan unos cuantos, trabajaré en ello, gracias por las sugerencias.
Lo más importante es detectarlo y luego cambiarlo. Mucho ánimo, estoy segura de que este post te ayudará a terminar los cambios. Un abrazo.
Hola Maïder, me ha encantado tu post, claro, sencillo y fácil de entender y sobre todo, de aplicar. Veo que tengo mucho que hacer en mi web y en mi blog, pero me pondré manos a la obra enseguida para actualizarla con tus consejos.
Muchas gracias!!
Eso es genial, Noemí. La página de contacto es sencilla, ya verás que con un par de cambios se notará la diferencia. Un abrazo.
¡Hahaha! Cúanta razón Maider… aunque aún no haya lanzado mi web, lo estoy preparando y tengo el formulario de contacto él solito y sin texto. Ya he visto que es un gran error, así que ya estoy pensando qué escribir para que esto también enganche, que no sea uno más de tantos y que no eché atrás a quien quiere contactar conmigo.
¡Gracias por el post! :)
Muy bien, Aitzol. Con este post ya has podido comprobar la importancia de esta página (y eso es importante). Ahora a terminar esos cambios necesarios ;)
Gracias por escribir.
¡Gracias Maïder! Después de leer tu post he retocado algunas cosas de mi página de contacto. Me queda una duda: para los que atendemos consultas tanto online como físicamente, ¿cómo podemos hacerlo para dejar claro que una cosa no excluye a la otra? Tengo la sensación de que poner que es posible quedar con los clientes físicamente les echa para atrás a la hora de escribirme, como que lo venmás comprometedor, no sé si me explico…
En ese caso puedes poner a qué dirección pueden escribirte y la dirección física si quieren conocerte, sin necesidad de decirles más. Dejando que sean ellos los que elijan cómo ponerse en contacto contigo y volviendo a hacer hincapié en la razón por la que tu trabajo es importante para ellos. Un abrazo, M Luisa y gracias por unirte a la conversación.
Hola Maïder,
Gracias a tu post me acabo de dar cuenta de que mi página de contacto sólo cumple con el punto de qué el formulario funciona y que doy las gracias después de enviar el mensaje.
Me lo apunto en mi lista de mejoras de la web ;)
Gracias!
Genial, Ester. Ahora tienes todo el verano para empezar con esos cambios. Un abrazo.
Hola Ester:
Disculpa mi intromision. He visto esta página por casualidad buscando personas expertas en formularios. Lo que comenta Maïder está muy bien, pero yo no consigo que funcione mi formulario y cuando he leído que a ti te funciona he pensado que eres afortunada. Ignoro qué es una página de contacto y me gustaría ver alguna.
Gracias por leer mi comentario.
Estupendos consejos Maïder, como siempre!
Me queda una duda. Tu que piensas de poner la información que va en la página de contacto ya directamente en la misma página de la landing page? Crees que se debería crear una separada siempre o en este caso se puede hacer un story line en la landing page que finalice con la parte de contacto?
Gracias de nuevo, queda twiteado!
Todo depende. Una página de contacto no tiene nada que ver con la página de ventas. En la página de ventas vas a querer que realicen una sola acción y ahí habrá que ver qué te interesa rescatar de la página de contacto, pero no las veo iguales. No sé muy bien cómo lo quieres hacer. Puedes ser consistente con el mensaje que quieres ofrecer, pero en una página de ventas directamente pondría un formulario debajo. No añadiría como llamada a la acción ir a la página de contacto.
Gracias a ti, Gonzalo.
Gracias por los aportes!! Los encuentro muy interesantes y razonables.
Saludos
Gracias a ti, Cansino. Un abrazo.
Gracias por compartirnos este post!
:)
Muy interesante, reconozco que soy de los que tiene un triste formulario en la página de contacto! Así que me has animado y en cuanto saque un poco de tiempo le daré una pasada a la página a ver si la hago más agradable con tus consejos.
Gracias!
Qué bien que este post te haya dado el empujón para mejorar tu página de contacto. Un abrazo.
Tu post me ha venido como anillo al dedo hoy! Justo estaba redactando mi página de contacto y buscando info en google para mejorarla encontré tu post.
Muchas gracias!
Besos
Anne
Qué bien, Anne. Mejor imposible entonces. Un beso.
Hola Maider. tengo una pregunta con respecto a la página de contacto. Si los mensajes respondidos a los clientes van a la carpeta de spam por causas ajenas al servidor contratado, ya sea por reputación de google o algo así, ¿cómo lo escribimos sin proyectar inseguridad al clientes?
Me veo en la obligación moral de comentar este post, porque creo que es el que más veces he leído en tu blog :D
Lo leo, lo aplico y lo recomiendo siempre que tengo oportunidad.
Desde que conocí este texto, las páginas de contacto de mis clientes son mucho más que un simple formulario ;)
Besiño ¡y mil gracias!
Mil gracias a ti, Patricia.
Mensajes como este me alegran el día. Es reconfortante saber que el contenido es de utilidad.
Abrazos
Maïder: revisé y no había hecho el comentario y darle las gracias,ni mi numero telefónico y había escrito que le iba a responder a la brevedad posible, coloqué un tiempo prudencial. Puse de fondo una foto de mi archivo, un paisaje de Venezuela. Me gustó mucho como quedó. Gracias.
Un elemento que muchos portales obvian es el de los comentarios relativos a la política LOPD.
Y no solo hay que incluirlo por su obligatoriedad, sino porque genera confianza verlo en el formulario de contacto.
¡Un saludo!
Qué buenos consejos, Maïder!!!
La verdad es que a veces no nos damos cuenta de que la página de Contacto es crucial para cerrar el proceso de venta.
Vamos captando la atención del usuario por toda la web, lo vamos «calentando» y llega a la página de Contacto y PUM, sección cutre salchichera sin ninguna gracia.
Mucha gente pone ahí un formulario triste que parece que no tiene amigos y ya está, cuando a veces es muy positivo jugar con un pequeño copy creativo o alguna imagen que rompa con lo que la gente se espera.
Un saludo.
Edu.
Tienes toda la razón, Edu. Poco a poco irán cambiándolo, ya lo verás. Un saludo para ti también y gracias por escribir.
Muchas gracias por tantos datos de interés, me ha dado cuenta que cumplo con la mayoría de cosas pero en algunas me queda bastante que mejorar todavía.
Gracias por tus aportaciones! Seguiré pasándome por aquí, encuentro mucha información de interés.
Qué bueno que ya cumplieras muchos de estos puntos, María. Me alegro un montón de que el artículo te haya servido para pulir tu página de contacto y ponérselo fácil a tus clientes potenciales. Es un placer, yo te espero cuando quieras con los brazos abiertos. Un abrazo grande.
Buen día Maïder, ¿me puede facilitar el enlace con una página de contacto? Tengo curiosidad en ver cómo son.
Ayer la envié una consulta sobre un problema de formulario. Al principio la vi publicada y ahora no la encuentro. Tal vez no se ajustaba a lo permitido y no supe interpretarlo. Si es así, lo siento.
Bien, no sé si podré poner en práctica sus recomendaciones cuando me falta un formulario y desconozco qué es una página de contacto.
Gracias por su atención.
Hola, Ángel. Gracias por tu comentario.
Como bien dices, ya nos comunicamos por correo ;).
Si tienes otra consulta, estoy por aquí.
Un abrazo.