Conseguir unos textos que atraigan, conviertan y vendan no debería ser confuso ni difícil.

Únete a nuestra comunidad y descarga ahora gratis mis recursos sobre copywriting, con trucos, consejos y técnicas sencillas de aplicar para tu empresa.
Miles de personas llevan recibiendo este correo semanal desde 2013.

Cómo escribir el anuncio perfecto para vender o alquilar una vivienda

Esto también sucede en los anuncios para vender o alquilar una vivienda.

Cuando quieres vender o alquilar una vivienda, piensas que con escribir un anuncio con todas sus características es suficiente.

Pero ¿sabes qué? El tiempo te está dando la respuesta: no lo es.

Por eso llevas semanas sin recibir una llamada.

Imagínate la cantidad de anuncios que habrá por la red si en 2019 se prevé que se vendan hasta 590­ 000 inmuebles.

Como mínimo habrá un anuncio por inmueble. Echa cuentas.

Está claro: cualquier comprador se ahoga antes de meter un pie en el agua.

La realidad es que tienes que competir para que tu oferta destaque sobre las demás, y en este post te cuento cómo conseguirlo.

¿Qué vas a encontrar en este post?

Escribe un anuncio para vender tu casa que destaque frente al resto de forma inmediata

¿Sabías que conseguí vender mi antiguo piso más rápido simplemente cambiando el texto del anuncio?

La imagen en este tipo de anuncios va a ser siempre el primer filtro y el más importante. Luego entrará en escena el texto.piso-copywriting

En este artículo me voy a centrar en esta segunda parte.

En un principio, dejé en manos de la inmobiliaria la descripción. Pero me di cuenta de que hablar de la localización no tenía mucho sentido. Realmente los que estaban interesados eran personas de Bilbao que van a veranear a la costa, y esto significa que ya conocían la zona.

Entonces, ¿qué podía hacer para llamar su atención si ya las fotos de por sí eran buenas? Recurrimos a lo más fácil: cambiar las palabras del anuncio.

En general, basta con echar un vistazo a las descripciones y ofertas inmobiliarias para darte cuenta de que este sector peca de utilizar siempre los mismos mensajes. Fíjate en estos ejemplos:

Titulares de ofertas y anuncios para alquilar o vender una vivienda que son prácticamente calcos.

 

Están vacíos de contenido y podrían referirse a cualquier vivienda o inmueble.

La realidad es que el comprador o inquilino está cambiando. Lo primero que hace es meterse en internet a buscar información.

Compara y baraja varias opciones y después vuelve a buscar información.

Y lo hace mucho antes de ponerse en contacto contigo.

Además, lo tiene muy fácil: vivimos con acceso 24 horas al día, 7 días a la semana, a información a raudales.

Si lo piensas, es algo normal y comprensible. Seguro que tú también lo harías.

El tema es que cualquier persona puede escribir un anuncio, pero no uno que venda.

Está claro que con unas buenas fotos captarás su atención, pero con el texto perfecto lograrás que se quede.

Por lo tanto, lo que tienes que hacer es algo tan sencillo como darle al comprador lo que está buscando.

Los 2 secretos que tienes que conocer antes de escribir un anuncio para vender tu casa

El comprador o inquilino necesita tener información para tomar la mejor decisión posible respecto a un asunto tan importante como es dónde va a vivir.

Entonces, necesitas escribir un anuncio que le dé toda esa información e incluya estrategias de escritura persuasiva para que tu oferta destaque sobre las demás.

El valor de algo es el valor que tú le das

¿Cuánto pagarías por este piso en primera línea de playa en Benidorm?

Este es un ejemplo de anuncio en Idealista para vender una vivienda en Benidorm.

 

Probablemente, si eres una persona que disfruta de la calma y del aire fresco de la montaña, ni te lo plantees.

Pero quizá tu vecino, a quien le encantan la arena mediterránea y el modelo de turismo nacional, se muera de ganas por comprarlo.

Se trata de una cuestión de perspectiva. Y de darle al comprador adecuado lo que está buscando.

¿Sabes quién es tu cliente y qué le mueve?

Si quieres escribir un anuncio que enganche a tu comprador, tienes que escribir como si lo tuvieras delante y le estuvieras hablando solo a él.

Tiene que sentir que lo conoces. Y para ello no necesitas nada más que investigar. Recopila información sobre quién es la persona que busca lo que tú ofreces.

Respondiendo a estas preguntas tendrás su biografía completa:

1. ¿Quién es? ¿Es un hombre o una mujer? ¿Edad? ¿Ingresos? ¿Educación? ¿Tiene hijos?

2. ¿Qué le mueve? ¿Cuáles son sus motivaciones? ¿Le preocupa algo?, ¿el qué? ¿Qué redes sociales utiliza? ¿Qué es para él importante en la vida? ¿Qué le hace tomar ciertas decisiones?

3. ¿Para qué? ¿Qué es lo que realmente quiere cuando se plantea mudarse? ¿Cómo sería para esa persona vivir ahí?

4. ¿Dónde? ¿Dónde vive ahora? ¿Dónde trabaja? ¿Dónde encuentra a tu competencia? ¿Dónde revisa información sobre el tipo de inmueble que tú vendes?

Escribe pensando en esa persona hasta el punto de que te la imagines leyendo y asintiendo con la cabeza porque estuviera viendo claramente cómo sería vivir en ese inmueble que tú vendes o alquilas.

El objetivo es que sienta que le hablas solo a ella. De esta manera, pasará de no conocerte a estar más que interesada en tu oferta.

Trucos prácticos de escritura persuasiva para vender o alquilar tu casa

El mundo actual exige estar presentes en todos los medios, online y offline.

De momento las personas no tenemos el poder de estar en dos sitios a la vez, pero tu anuncio, tus palabras, sí que pueden.

Así que, tanto si escribes para un anuncio de un portal en internet, del periódico local como de una inmobiliaria, el primer paso es rellenar la descripción de búsqueda de manera concreta.

Estos anuncios de pisos en Benidorm en Visual Home suenan todos igual.

 

Hasta aquí poco te diferencia del resto de vendedores, ¿verdad?

Lo que hará que tu venta sea rápida y efectiva es, primero, como te decía más arriba, tener buenas fotos y, segundo, estos 3 trucos de escritura persuasiva.

Consigue que se imagine cómo sería vivir allí

Ponte en su lugar: buscas comprar un piso y la cantidad de anuncios que encuentras es abrumadora. Y ya lo has visto: todos suenan igual.

Tipo de vivienda.

Localización.

Extensión.

Precio.

Número de habitaciones.

Baños.

¿Garaje? ¿Jardín? ¿Trastero?

Te has aburrido en la primera palabra, ¿verdad?

Pues al comprador le pasa lo mismo.

 

[Tuit: «Vender una casa o un inmueble es lo mismo que vender cualquier otro producto: para destacar frente a tu competencia tienes que conectar con el comprador a nivel emocional».]

 

Porque las personas no compramos productos o servicios, compramos emociones.

Entonces, para que la persona que te está leyendo conecte con esa emoción y quiera sentirse como en esa imagen mental que le estás dibujando, describe tu propiedad con todo lujo de detalles.

Incluso los rasgos que puedan ser negativos. Sí, como lees.

Por ejemplo, mi antigua casa no tenía terraza ni balcón. Y, aunque el anuncio no decía que los tuviera, varios de los clientes que vinieron a verlo interesados se sorprendían. «¡Vaya, si no tiene balcón!».

Decidimos incluirlo en el texto del anuncio para que sirviera de filtro. De esta manera, todos nos evitábamos perder el tiempo si tener balcón era un requisito imprescindible.

Piensa, además, que el comprador va con prisa y buscar piso no es algo que disfrute especialmente. Así que está en tu mano conseguir que se quede para saber más o se marche para siempre.

Vende los beneficios, no sus características

A la hora de destacar entre todo el mar de anuncios que existen, el fallo es tratar de vender el inmueble en sí y no los beneficios que tiene.

Sí, sí, toda la información de las características tiene que estar presente en tu anuncio, por supuesto.

Pero, si tu pregunta es «¿Cómo puedo, entonces, destacar frente al resto de ofertas?», lo primero que tienes que mostrarle son los beneficios que tiene el inmueble.

Y te preguntarás: «¿Y qué son los beneficios?». Con los beneficios respondes a la siguiente pregunta: «¿Qué puede hacer mi comprador con este piso que yo vendo?».

Por ejemplo: ¿en qué se traduce que una vivienda tenga un jardín pequeño? En poder salir a tomar el aire fresco con la privacidad que te ofrece un jardín pequeño cuando trabajas desde casa.

Este es un anuncio de la Inmobiliaria Tola para vender una vivienda que solo se centra en las características del inmueble.

 

Sé su Google particular

Decía más arriba que el comprador está cambiando. Pero es que el mercado también lo está haciendo: redes sociales, páginas web, portales de venta y comparativa de mercado, artículos de tendencias y previsiones, realidad aumentada, etc.

La audiencia y el mercado están gritando a los cuatro vientos lo que quieren. Y el problema es que tú no les estás haciendo caso.

La fórmula es sencilla: ellos ya están buscando las respuestas a sus dudas, así que consigue ser tú su fuente de información antes que cualquier otro agente, particular o agencia.

Si lo logras, estarás ya en su radar.

Y dirás: «Vale, Maïder, pero todo lo que ofrece Google no cabe en un anuncio».

Claro que no.

Pero si consigues que lea las tres primeras frases del anuncio, tendrás más posibilidades de que lea hasta el final.

Así que ya sabes lo que puedes hacer: da respuesta a sus preguntas a través de información de valor para convertirte de forma inmediata en lo que está buscando.

Fíjate en este ejemplo de la Inmobiliaria Brigantia en Galicia:

PISO-IDEALISTA-DESCRIPCION

Gracias a Noelia por compartirlo conmigo vía Twitter.

La mayoría de las descripciones de las viviendas que ofrece esta inmobiliaria están escritas con detalle, algunas con historias y otras con un poco de poesía.

Sin duda, llaman la atención de cualquiera y te ayudan a imaginarte lo que sería vivir ahí. Cómo te sentirías. Lo que está claro es que saben a quién se dirigen y qué argumentos tienen que utilizar para enganchar a sus potenciales clientes.

¿Les funciona? Tendremos que preguntarles.

 

De hecho, me encantaría poder contarte con calma mucho más sobre este tema, sobre las pruebas que hemos ido haciendo, las técnicas que sé que funcionan a la hora de crear anuncios en internet y los resultados que vamos consiguiendo.

Todo esto está dentro mi Curso de Copywriting para Anuncios

La formación de acceso inmediato en la que aprenderás, paso a paso, a crear anuncios con gancho en Facebook, Instagram, Google, YouTube, Twitter y LinkedIn, para convertir en clientes a desconocidos que nunca antes se habían fijado en ti.

 

copywriting para anuncios

 

Es el momento de revisar esos anuncios que tienes publicados desde hace tiempo y poner en práctica todo lo que has aprendido en este post.

¿O estás dispuesto a seguir perdiendo el tiempo dejando la descripción de tu vivienda en manos de otros?