Copywriting SEO.
La mejor combinación para escribir textos que fascinen a tus clientes y que te ayuden a mejorar tu posición en Google.
Parece misión imposible y sin embargo, es lo que todos querríamos conseguir cuando escribimos.
Porque, ¿de qué sirven miles de visitas diarias que llegan a tu página y no compran lo que vendes?
Y de la misma forma, ¿de qué sirve una web con unos textos que venden si tu marca no es visible en los buscadores?
Es verdad, existe Facebook Ads; Pero el único problema es que es de pago y a diario hay millones de personas en la red que lo único que hacen es BUSCAR.
Imagínate que buscan ese producto que tú vendes y que se encuentran primero con tu página. Clican, les gusta lo que ven, conectan con lo que dices.
¿Crees que comprarán?
Probablemente.
En eso se basa esta combinación tan perfecta que te ayuda a ser visible, alcanzar tu mercado objetivo e incrementar el número de conversiones.
Copywriting SEO: Consejos para ser visible y vender más productos en tu tienda online
Isabel Romero es la referente en habla hispana de SEO copywriting y además tengo el privilegio de tenerla como amiga. Es una mujer increíble, generosa y todo corazón. Podría pasarme horas hablando con ella sobre cualquier tema.
Hace unos meses aprovechando su visita a mi tierra encendimos la cámara y aquí debajo verás el resultado.
En esta charla comparte contigo diferentes trucos para aumentar el tráfico de tu tienda online y fascinar a tu audiencia.
Índice del vídeo:
- 00:00:58 Qué título poner a las fichas de producto
- 00:02:44 Qué hacer cuando tenemos una ficha de producto similar
- 00:04:13 Qué hacer con la ficha de un producto que ya no tenemos en venta
- 00:06:16 Qué palabras incluir en las categorías o fichas de productos
- 00:07:32 ¿Es necesario escribir texto en las categorías de producto?
- 00:08:35 Cuánto contenido es necesario escribir en una ficha de producto
Ahora es tu turno
¿Sueles escribir los textos de tu tienda online pensando también en los buscadores? Nos encantará leerte debajo.
Un video excelente, me viene genial….¡Muchas gracias por todo el gran valor que compartes siempre!
Qué bien que te guste, Mercedes. Un fuerte abrazo, me ha encantado verte de nuevo por aquí.
Gracias por el contenido del vídeo, somero y aún así interesante.
Un detalle hay que huir de los modos automáticos y «busca caras» de las cámaras producen desenfoques/enfoques que distraen la atención.
Gracias de nuevo por los consejos de SEO & Copywriting
Gracias por tu mensaje, lo tendré en cuenta para la próxima vez. Un abrazo.
gracias por tu video de verdad que es de mucha ayuda. los temas de SEO son un poco complejos para mi sobre todo porque me tengo que desconectar por temporadas de la web por motivos laborales.
gracias
Ánimo con ello, Maick. Me alegra saber que el vídeo te ha gustado.
Gracias por compartir esta charla! suena tan fácil dicho por vosotras! hemos tomado buena nota ;)
Eso nos decían por Twitter también. Será un placer responder por aquí a cualquier pregunta o duda. Un abrazo, Sheila.
Hola, excelente el video, al ver la charla todo se ve tan practico.
Saludos y éxitos!
Gracias, Rolando. Qué bien que te guste. Un abrazo.
Muy útil! muchas gracias a ambas ;)
Gracias a ti, Mirian.
Hola!
Gracias por el vídeo, este tema de las fichas me interesa mucho, mi inconveniente es que son fichas para inmuebles que se suben a buscadores especializados, así que estamos limitados por las políticas de los mismos y a veces me estanco en las palabras recurrentes de «amplia» «excelente ubicación» «hermosa» casa, departamento o terreno… quisiera saber si tienen alguna recomendación para que con los titulares llamemos más la atención y también a la acción.
Ah y otra duda, recomiendas escribir los números con dígitos o letras… 2 ó Dos?
Gracias por tu mensaje, Pilar. Te diría que utilices los dígitos en lugar de las letras porque destacan más frente al texto, se pueden comparar con mayor facilidad y porque estamos tan acostumbrados a leer números así que la mayoría de las personas si lo hicieras al revés tendrían que traducir las palabras a números para poder analizar su significado. En los titulares te recomiendo ser específica, cumplir con lo que prometes y generar algo de curiosidad para que cliquen en el anuncio y lean el resto de la oferta. Un abrazo.
Muchas gracias por tu respuesta, Maïder! me serán muy útiles tus consejos.
Saludos desde México ;)
Buenísimo, explicaciones prácticas y sencillas, las mejores. Me encanta el énfasis que hace en el sentido común, yo no soy especialista en SEO pero es cierto. Igual que a la hora de generar contenido en las redes sociales, a veces perdemos el tiempo buscando contenidos más rebuscados y resulta que lo mejor es el sentido común. Como dices tú, preguntarse ¿qué hay aquí para mí?, e ir por allí.
Saludos!
Gracias por tu mensaje, Laura. Me alegra que te haya gustado este vídeo. Un abrazo.
Buscando información para mejorar el posicionamiento de nuestra web h encontrado su blog. Muchas gracias por la info!!!
Gracias a ti por tu mensaje.
Hola, me ha gustado mucho este post. Te sigo de hace tiempo y me han servido tus consejos.
Quisiera hacer una consulta. Tengo una página de fotografía, en donde se vende productos, álbum de fotos. Estoy haciendo la descripción de las categorías, son 6, y una de ellas es: álbum de bebé.
He escrito lo siguiente para la descripción de esta categoría, y me encantaría conocer tus comentarios (Esto que pego es un borrador):
Seguro no quieres perderte ni un solo detalle del crecimiento de tu bebé, sobre todo de ese primer año en donde crecen tan rápido. Registrar su crecimiento mes a mes en fotografía y colocarlas en un álbum fotográfico para bebés personalizado para tu pequeño.
Tomarás foto tras foto, seguro acumulará cientos de ellas. ¿Has pensado que harás con todas las fotos que capturas de tu bebé?, sí, lo sé, las tendrás en tu computara o quizá almacenas en internet o en tu celular.
Pero…
Recuerdas cuando podías ver fotos tan solo al abrir un álbum de bebé sentada en el sillón. Recibir de golpe el olor de todos esos momentos que estabas viendo frente a ti, la sensación de darle vuelta a la página, leer el mensaje que ahí se escribió. Todo un ritual.
Cada foto que pongas en el álbum para bebé la escoges tú, no se perderá en la inmensidad de la web o en los archivos de tu computadora. Los tendrás ahí, tan solo con estirar tu mano, y ver cada vez que quieras esos bellos recuerdos.
Imagina que cuando tu hijo crezca, podrás mostrarle el álbum de fotografías, a la vez que pasan un momento juntos contando anécdotas y más.
El álbum de bebe, es algo que vas construyendo poco a poco, pues eres tu quien escoge que fotografía irá.
Es increíble lo rápido que crecen loa bebés, así que, no pierdas tiempo, entra y ve la gama de álbum para bebé que tenemos y escoge tu favorito.
Saludos
Gracias por tu mensaje, Luisa. Me alegra saber que este vídeo te ha gustado. Veo bien el texto con su llamada a la acción al final, pero la introducción la trabajaría más para que enganche desde el primer momento. Desconozco cómo es el cliente ideal al que te estás dirigiendo. Dependiendo de la situación en la que está, el texto cambiaría. De hecho, en este tipo de categorías me atrevería incluso a escribir una buena historia sobre una persona que se arrepintió de no haber creado un álbum de fotos (jugar con la nostalgia). Un abrazo.
Me encanta el formato vídeo para los posts Maider! Me resulta mucho más fácil poder escucharlo en cualquier momento. Muchas gracias por los consejos, los seguiré a pies juntillas. Un abrazo
Paula, cuánto tiempo. Me alegra que te guste, seguiremos creando más vídeos para vosotros. Un abrazo.
Hola! Quisiera saber si tengo en venta inmuebles, un blog me ayudaría a posicionar mis productos? O tengo que seguir el modelo de producto tipo tienda?
Un blog para complementar ese trabajo te vendría de maravilla, Yael.
Gracias por tu aporte en SEO, un amigo me paso este enlace y veo que compartió algo de mucho valor. Sigue adelante. Saludos desde Perú
Qué bien, Percy. Nos alegra leerte. Un abrazo.
Muy buen contenido, excelente información y muy buenos consejos para generas ventas online… saludos!!
Qué bien que te sea útil, Angelica. Gracias a ti.
Excelente articulo, me ha ayudado mucho para conseguir textos mas profesionales, adaptados al SEO, muchas gracias.
Muchísimas gracias por los consejos a las dos. Se lo voy a transmitir a mi amiga para que lo pueda aplicar a su nueva marca «Tomates Fritos Lab«. Que al estar empezando, el proceso es lento y cuesta ver resultados. Así puede aplicarlo todo :)
Gracias a ti, Marta, por compartir.
He tenido la oportunidad y el placer de tener a Isabel Romero como profesora y gracias a sus consejos conseguí posicionar una de las páginas de la empresa donde trabajo la primera en los resultados de google.
Excelente trabajo el de ambas, Isabel y Maïder.
Por cierto Maïder como sugerencia, podrías sacar un curso de copywriting especialmente para SEO.
Un saludo
Hola, Hector.
Gracias por tu sugerencia. De momento no tenemos idea de sacar una formación en este sentido. Aunque puedes encontrar varios materiales de Isabel dentro de nuestras formaciones.
Isabel es fantástica, es profesora dentro del Máster de Copywriting de la Escuela y además, ha creado un nuevo Bonus especial sobre SEO para el curso del ABC del copywriting.
Un fuerte abrazo