Este nuevo contenido sobre los 5 rasgos de los que nadie habla para ser mejor en copywriting no lo vi venir hasta ver la cara de mi hijo de casi seis años en la montaña rusa de un parque de atracciones en Francia hace tan solo diez días.
Escogí ese lugar porque sabía que a toda la familia le gustaría el plan, pero, en el fondo, yo era la que más quería estar ahí.
Llevaba días buscando ese cóctel de emociones fuertes tan característico de estos lugares. La velocidad. La euforia. Ese miedo tan placentero y esas ganas de superar retos que sientes de manera tan profunda tras girar a ciento y pico kilómetros por hora.
Imagínatelo acompañada de un niño que monta por primera vez en su vida en algo así.
En el viaje de vuelta abrí mi aplicación de notas y me puse a escribir todo lo que se me pasó por la cabeza. Eso que llevo tiempo aprendiendo de mis hijos desde 2017 y que tan conectado está con la habilidad de ser mejor escribiendo textos comerciales.
¿Por qué nunca me verás preguntándole a una persona qué es lo que tengo que hacer o cuánto debo cobrar por algo que no había hecho hasta el momento? Verás que no tiene nada que ver con la confianza, aunque eso también es importante.
¿Qué es lo que hago para entrar en un estado de flujo en mi trabajo que me permite crear contenidos más rápido que la media y tener la agilidad de ver en un copy lo que otros no ven? Sí, es experiencia, pero también se trata de algo más que ahora no detectas.
¿Qué ingrediente es el que necesitas trabajar a fondo para no crear un contenido que no suene a más de lo mismo? No pienses en la creatividad, vamos a ir más allá.
Si te gustó el pódcast sobre el arte de decir que no, este te gustará todavía más.
Y lo sé por la sensación que tuve este domingo.
Ese momento en el que apagas el micro y dices: «Esto es diferente».
Esto es muy útil y una señal para:
- Las personas que van en piloto automático.
- Las que están cansadas de ver todo lo que yo estoy viendo en internet en cualquier nicho y que me lleva a resoplar y hacer con una facilidad que asusta.
En este episodio hablo, además, de algo muy profundo que admiro de los profesionales que más éxito tienen, ¿te has fijado en qué les hace diferentes?
Por tanto, toma este episodio como lo que es:
Mis notas de campo sobre cómo sobresalir en la disciplina que sea.
También lo puedes escuchar en formato audio desde el pódcast Escribir Para Vender.
Ser mejor en copywriting verás que no es solo cuestión de:
- técnica
- tácticas
- estrategia
- práctica
Todo esto es importante (de hecho, los dos primeros puntos son los más fáciles de sustituir con una Inteligencia Artificial).
Si ya los dominas, ¡perfecto! Pero ¿qué más no puede faltar en tu día a día?
Mis hijos, con cada una de sus hazañas, tienen claro a qué tienes que prestar atención:
- [3:20] 1# Asombro – Por qué tienes que maravillarte de la realidad que te rodea si buscas ser mejor en lo que haces.
- [10:59] 2# Valentía – Cómo ayudar a través de tus contenidos a desafiar lo que tu audiencia piensa sobre un determinado tema.
- [14:31] 3# Creatividad – 5 trucos que he aprendido de mis hijos para ser todavía más creativa en mi trabajo (adiós síndrome del impostor).
- [17:56] 4# Obsesión – Cómo entro en un flujo creativo más rápido y soy capaz de ver en un texto comercial lo que otros no ven para conseguir que este sea más efectivo.
- [24:20] 5# Diversión – Cómo tomar riesgos creativos en tu escritura para sobresalir y no quedarte en lo obvio.
Me he asegurado de darle una vuelta de tuerca a este nuevo episodio para que lo que te cuento no sea algo que ya hayas leído o escuchado veinte veces.
He incluido unas cuantas historias que seguro que te harán recordar o pensar en momentos similares que hayas tenido.
¿Cuál es el rasgo del que he hablado que más te ha sorprendido o que más quieras potenciar? Te leo aquí debajo.
Es una gran suerte contar con tu guía.
gracias profe
Gracias a ti, Henry.
Wowww! Los delirios me hacen pensar y saber que la obsesión es buena. Gracias Maider x compartir tus sentimientos . ❤️
Un placer, Luciana. Qué ilusión me hace leerte. Gracias.
¡Gracias, Maider! Es un placer escucharte y poder formarme contigo. Creo que comprendo cuando usas el término «obsesión» como esa chispa que activa los pistones de tu pasión. Pero al ver la palabra «obsesión», no puedo evitar sentir cierto rechazo. Veo su definición como una idea o actividad que te domina y controla por completo, como si esto nos quitara la capacidad de tomar decisiones y no fuera posible elegir dónde poner mi enfoque. En otras palabras, estar a merced de ello. Para mí, el equilibrio es vital y me gustaría ver todo lo que hago con la misma importancia (incluso atarme los cordones del zapato) y evitar hacer las cosas como un medio para obtener un fin y no juzgar las tareas triviales como un obstáculo en mi camino. Jeje, me estoy volviendo un poco filosófico. Escribiendo esto, me viene a la mente la imagen de una rueda formada con cada apartado de mi vida. Si falla uno de esas partes, entonces no importa lo mucho que empuje por otro lado, la rueda no girará. Aquí puedo agradecer a los hábitos. La pasión como mi destino y los hábitos como los pasos que me ayudan a caminar sin prisa, siendo capaz de observar la naturaleza a mi alrededor y, si me apetece, escalar un árbol y colgarme de sus ramas. De nuevo, muchas gracias por todo y mis mejores deseos en tu camino.
Muchas gracias por tu aporte y por tus palabras, Christopher.
Ha sido un gusto leerte.
Un abrazo.
Descubrí el podcast la semana pasada y no he podido parar de escucharlo desde entonces. ¡Gracias por estos aportes tan valiosos!
Muchas gracias por tus palabras, no sabes cuánto me alegro.
Un abrazo fuerte.