El único secreto para empezar a escribir un buen copy es el método y la práctica (y unos cuantos ejercicios).
Esto es así lo mires por donde lo mires.
Y es que para ganar una carrera siempre hay que dar un primer paso y, en la escritura persuasiva, se trata de poner en práctica lo aprendido y atrevernos a pasar de la teoría a la acción.
Piénsalo: de nada te sirve conocer todas las fórmulas si no te sientas cara a cara con la hoja en blanco y vences el miedo a escribir.
Sé que ahora puede parecerte una odisea, pero ese es el paso decisivo para desarrollar tus habilidades como copywriter y comenzar a redactar textos persuasivos de una vez por todas.
Por eso, quiero ayudarte con estos 3 ejercicios para escribir un buen copy con los que lograrás derribar tus bloqueos iniciales, comiences a generar contenido como un profesional del copywriting y, al fin:
- Convertir tus textos de abstractos a concretos,
- transformar frases rebuscadas en concisas
- y sustituir adjetivos por verbos que nos lleven a la acción.
Aquí tienes 3 técnicas para escribir buen copy desde cero »
- 0:00 Introducción.
- 1:37 Abstracto vs. concreto.
- 4:28 Rebuscado vs. conciso.
- 7:28 Adjetivos vs. verbos.
- 9:50 Consejo extra: La regla de la mitad.
- 10:33 Conclusiones.
Verás que es mucho más sencillo empezar cuando contamos con ejercicios concretos que nos orientan y nos ayudan a…
- vencer la hoja en blanco,
- evitar las frases vacías,
- esquivar los textos interminables,
- y construir discursos personales.
Espero que mis consejos te den el empujón que necesitas para dar forma a todo lo que sabes.
Puedes dejar los resultados en los comentarios, estaré encantada de leerte y ayudarte a sacar conclusiones o despejar tus dudas.
Aunque, si te has quedado con ganas de descubrir más ejercicios con los que conquistar a tu público objetivo, puedes echar un vistazo a este otro artículo «10 herramientas de copywriting para aumentar el poder de seducción de tus textos».
que buenos consejos para ponerlos en practica y así mejorar, gracias.
Gracias a ti por tu comentario, Javier. Espero que estos ejercicios te ayuden a pulir tu escritura persuasiva para que tus textos sean claros, concretos y conecten con tu audiencia. Ya me contarás qué te han parecido cuando te animes a practicar.
Es importante partir de un método válido y concreto. Pero solo se llega a un nivel de calidad aceptable, después de practicar mucho.
Un saludo desde Bolivia.
Audire, tienes mucha razón. Como en cualquier habilidad, solo se consiguen grandes resultados después de mucha práctica. Pero eso no debe frenarnos. Es importante arrancarse y empezar a practicar. Además, hacerlo siguiendo un método probado te permite ver rápidamente esa evolución.
Estos ejercicios están pensados para ponerse en marcha y vencer la página en blanco que tanto nos bloquea cuando estamos empezando.
Espero que los disfrutes.
muchas gracias profe.
poco a poco voy aprendiendo.
tengo que practicar y practicar
Henry, verás como la práctica hace la diferencia. Es cuestión de incluirlo entre tus hábitos diarios y en muy poco tiempo notarás una gran mejora.
Me alegra saber que te ha sido útil. 😘