Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Categoría - Cómo mejorar tu escritura

¿Un copywriter nace o se hace?

Parece que nuestro objetivo es conseguir resultados inmediatos. Queremos todo rápido y ya. Pero dominar una habilidad requiere de práctica.

¿Te imaginas preparar un plato de comida sin saber cocinar y sin tener los ingredientes a mano? Está claro que sería muy difícil, por no decir imposible.

Pues con la escritura persuasiva pasa lo mismo.

Por eso, cuando alguien me pregunta si «copywriter se hace o se nace» tengo muy clara la respuesta: el arte de escribir para vender se trata de practicar una y otra vez y de desarrollar ciertas cualidades.

 

Y en el artículo de hoy voy a hablarte de las tres principales.

 

(más…)

Preguntas frecuentes: la técnica que convierte las dudas de tus clientes en ventas

Cómo utilizar las preguntas frecuentes para aumentar tus ventasHay un motivo por el que las empresas invierten más cada día en canales de atención al público, ayuda y soporte, y no es únicamente que traten de cuidar al milímetro su página de preguntas frecuentes o FAQ.

La razón es esta: la confianza es una garantía de venta.

Por ello, debes utilizar todas las técnicas que tengas a tu alcance para darle al cliente motivos por los que creer en ti.

Y no solo eso: también necesitas que su experiencia de compra sea fácil y rápida. Porque una mente confusa no actúa.

(más…)

Qué puede enseñarte Marie Kondo de copywriting

Marie Kondo está en todas partes. Desde que Netflix estrenó hace unas semanas su programa ¡A ordenar con Marie Kondo!, el fenómeno se ha vuelto viral.

Y es que esta joven japonesa tiene tantos defensores de su método de orden y limpieza como detractores y chistes corriendo por las redes.

Tantos, que yo misma no me he podido resistir.

He empezado el año con la fiebre de organizar cajones, limpiar armarios y deshacerme de todo aquello que no utilizo.

Y, claro, después de leerme su libro, reconozco que me he enganchado al reality.

Además, he estado investigando para ver cómo puedes aplicar su método a la hora de ordenar tus ideas y limpiar tus textos. (más…)